Ten el control de tus proyectos con GIT

Diego Torres 17-06-23

Posiblemente has tenido problemas manejando tus proyectos, documentos que se encuentran en constante edición, y es muy complicado y tedioso controlar cambios y nuevas versiones de estos.

 

Poniendo de ejemplo algo que todos hemos pasado, es nuestro proyecto de investigación o tesis. Este proyecto está en constantes modificaciones y siempre creamos un archivo nuevo con algún sobrenombre o fecha que indique que es la última versión actualizada de nuestro documento.

 

Al tener tantos archivos, es posible que nos ocasione confusiones y problema para llevar un orden, es ahí donde Git, la herramienta para el control de versiones, nos ayudará mucho.

 

Git es un software de control de versiones, el cual nos da eficiencia y confiabilidad para manejar proyectos grandes, con muchos archivos en constante cambio.

 

Git nos ofrece muchas ventajas como :

 

  • Gran soporte y eficiencia para proyectos sumamente grandes.
  • Puedes guardar tus cambios de manera local sin ningún problema o acceso a internet.
  • Velocidad significativa con respecto a otros gestores de versiones.
  • Ramificación, esto nos da la posibilidad de trabajar en ramas o ambientes aislados sin afectar el trabajo de los demás miembros del equipo.
  • Git nos ofrece una compartición selectiva, dándonos la facilidad de seleccionar qué archivos compartimos, que archivos debemos ignorar al momento de subir nuestros cambios a un repositorio remoto, etc.
  • Git también nos ofrece un control e información de todo, con lo cual podemos saber los cambios que se realizaron, la fecha, y la persona o usuario que lo registró.

 

Git es un gran gesto de control de versiones, todo se registra y todo se guarda. Esto ayudará a que nuestro proceso y desarrollo del proyecto sea más sencillo, rápido y seguro.

 

En actibyte trabajamos así, y estamos dispuestos a despejar cualquier duda que tengas sobre este y otros temas, no dudes en comunicarte con nosotros y dejarnos algún comentario en esta publicación.


¿Te interesa aplicar lo que leíste?

Solicita una asesoría gratuita


¿Tienes alguna pregunta en particular?

Yo puedo ayudarte a resolverlas, déjame saber que necesitas