SEO y algunas técnicas que debes conocer para posicionar tu página web

Randy Salas 17-04-20

Tener un sitio web para tu empresa es un gran paso para darla a conocer por internet, mostrando tus servicios, detallando qué es lo que brindas y también dando a conocer los productos que ofreces.

Pero ahí no queda todo, el movimiento más importante que debes hacer para que tu web sea conocida, es lograr posicionarla para que aparezca en los primeros resultados de los buscadores más conocidos (Google, Yahoo, Bing, etc), es aquí donde el SEO empieza a actuar.

El SEO (Search Engine Optimization) u Optimización de motores de búsqueda, es una técnica indispensable que tu web necesita para aparecer entre los resultados más importantes de una búsqueda hecha por un usuario, por ejemplo:

– Supongamos que una persona busca: ‘venta de materiales de construccion’, los primeros 10 resultados de búsqueda son de webs que han tenido la mayor cantidad de visitas, aquellas a las que el usuario ha accedido y encontrado la información que quería.

Es por esa razón que el SEO es tan útil para una página web, es capaz de indagar en un sitio web, saber sobre qué trata cada página y darla a conocer de forma clara en la que tus clientes te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante.

Ahora bien, existen ciertas técnicas para mejorar el SEO de tu web:

  • Segmentar el público al cual te diriges, arma un perfil con el tipo de clientes que quieras captar.
  • Analiza a tu competencia e investiga la forma en cómo realizan su publicidad, habrán técnicas que no utilicen y que tu puedas usarlas a tu favor (como el utilizar las redes sociales).
  • Mejorar el contenido de tu sitio web, ya sea que brindes Productos, Servicios o ambos, trata de detallar todo lo que sea necesario que el cliente deba saber para que tenga un conocimiento de lo que ofreces.
  • Optimiza tus imágenes con nombres legibles para los motores de búsqueda, como por ejemplo:  ‘imagen-servicio-de-construccion-en chiclayo’, evitando el uso de tildes y eñes.
  • Utilizar palabras clave para describir el contenido de tu web.

Estas son las principales técnicas para mejorar el posicionamiento de tu web, ponerlas en práctica queda en tus manos. Te darás cuenta en poco tiempo como aumentan las visitas de usuarios que en un futuro se convertirán en nuevos clientes.

Ahora que sabes la importancia del SEO, y estás interesado en implementar esta técnica en tu sitio web recuerda que puedes contactarnos a través de nuestro número telefónico 979224805, y por si tienes dudas solo basta con que dejes tu pregunta en la sección de comentarios para poder ayudarte a tener todo claro.


¿Te interesa aplicar lo que leíste?

Solicita una asesoría gratuita


¿Tienes alguna pregunta en particular?

Yo puedo ayudarte a resolverlas, déjame saber que necesitas