¿Qué es una app?

Una aplicación móvil, mayormente referido como una app, es un tipo de aplicación de software diseñado para ejecutarse sobre un dispositivo móvil, como un smartphone o una tablet.

Las aplicaciones móviles sirven frecuentemente para proporcionar a los usuarios servicios similares a los que se acceden a través de las PC, ayudándolos en tareas concretas, ya sea de carácter profesional, ocio y entretenimiento.

Las aplicaciones suelen ser pequeñas unidades de software individuales con funciones limitadas. El objetivo de una app es facilitarnos la consecución de una tarea determinada o asistirnos en operaciones y gestiones del día a día.

Existen infinidad de tipo de aplicaciones para diversas necesidades. Apps de noticias, comunicación para entornos de trabajo, redes sociales, juegos, entretenimiento, comerciales y promociones, aprendizaje de nuevos idiomas, así mismo apps corporativas (gestionan información propia de cada organización, mostrando productos y/o servicios).

¿De dónde viene el término de App?

El término App es la abreviatura de aplicación. El término comenzó a utilizarse especialmente para referirse a las aplicaciones móviles en 2008, se popularizó en poco tiempo, generando una confusión innecesaria, utilizándolo para referirse a cualquier aplicación de software.

Beneficios para los usuarios

Una de las ventajas más evidentes de su uso es la facilidad y rapidez con la que el usuario accede o solicitar información ya que están presentes en sus terminales en todo momento.

El uso de aplicaciones en dispositivos móviles, permite conseguir un grado de utilidad de los mismos al que no estaban acostumbrados.

Permite efectuar compras de manera inmediata desde cualquier lugar.

Por el carácter lúdico de algunas aplicaciones, se ha convertido en un elemento importante de entretenimiento.

Beneficios para las marcas

La presencia continua de las apps en los terminales de sus clientes permite ganar notoriedad y presencia frente a otras soluciones.

Posibilidad de establecer comunicación más directa y personal con sus clientes, generando estímulos inmediatos en los usuarios, con la posibilidad de integrar redes sociales y la consiguiente viralización de sus mensajes o contenidos.

Permite establecer un nuevo canal de venta directa e inmediata las 24 horas del día.

En Actibyte estamos dispuestos a despejar cualquier duda que tengas sobre este y otros temas, no dudes en comunicarte con nosotros y dejarnos algún comentario en esta publicación.


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