¿ Como debo subir mi sitio wordpress a mi hosting ?

Diego Torres 17-04-24

Al tener listo tu sitio en wordpress de manera local, viene el gran paso de subirlo a nuestro hosting, promocionar la web y que todos visiten nuestro sitio. Pero ¿que debemos tener en cuenta al momento de hacer este proceso ?.

A continuación te daremos los pasos, recomendaciones y detalles a cuidar al momento de subir tu sitio en wordpress.

Como primer paso debemos comprimir nuestro sitio wordpress, y subir a la raíz de nuestro sitio web, ya se por ftp o por el cpanel de nuestro sitio.

Luego extraemos todos los archivos en la raíz de nuestro sitio web y eliminamos el archivo comprimido.

Posteriormente debemos verificar en el proyecto, las variables de referencia al proyecto, colocando la ruta en la que se encuentra ahora nuestro proyecto en el hosting.

Una vez hecho esto, como siguiente paso será exportar nuestra base de datos local en un archivo sql. Una vez que se genere este archivo, lo editamos, reemplazando la dirección web en localhost por la dirección web en nuestro hosting, con el detalle de que al final de la dirección web no debemos añadir la barra. Ejemplo : www.misitio.com.

Luego de estas modificaciones, creamos nuestra base de datos en el hosting e importamos el archivo sql que acabamos de modificar. Verificamos que todas las tablas estén correctamente importadas.

Una vez verificado esto, en el archivo wp-config, cambiamos las variables de la base de datos, usuario y contraseña con los datos de nuestro hosting.

Luego de todas estas configuraciones, ingresamos desde el navegador a nuestro sitio web, y debe mostrarnos todo de manera correcta.

De generarse algún error, se debe verificar el archivo htacces, y comprobar que apunte correctamente a nuestro proyecto.

Ahora te será más sencillo subir tu sitio wordpress a tu hosting, y para ti que estás interesado en tener tu sitio web administrable, tener más información acerca del tema o hacernos alguna consulta, puedes dejarnos tus dudas o consultas en la caja de comentarios, o si no llama a nuestro número  979224805 y uno de nuestros consultores te podrá atender.


¿Te interesa aplicar lo que leíste?

Solicita una asesoría gratuita


¿Tienes alguna pregunta en particular?

Yo puedo ayudarte a resolverlas, déjame saber que necesitas