20 maneras de utilizar tecnología en tu pequeña empresa

Juan Racchumi 17-04-17

La tecnología puede ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a aprovechar el capital limitado de manera más inteligente y eficaz. En algunos casos, el uso de la tecnología es un progreso natural para los procesos que ya pueden tener en su negocio. En otros, puede que tenga que hacer algunos ajustes para aprovechar los beneficios de estas alternativas amigables con la tecnología. La buena noticia es que los beneficios a menudo superan los retos de corta duración del proceso de transición, una vez que sus nuevos sistemas estén en su lugar.

Aquí hay un conjunto de ideas que le ayudarán a usar la tecnología en su pequeña empresa para hacer más con menos y ayudarle a ser más eficiente y versátil.

Productividad

  • El uso de la tecnología permite optimizar los procesos de negocio. Cuyos principales beneficios son: Aumento de velocidad de respuesta a problemas, el trabajo se realiza de una manera transparente, obtención de información en el momento, mejora la integración con los clientes y aumenta las ventas.
  • Haciendo uso de un software de seguimiento de tiempo podrá ver el uso donde se está gastando tiempo para que pueda ser más productivo.
  • Aprovechando las soluciones de código abierto, puede reemplazar aquellas que son costosas, con la finalidad de abaratar costos y canalizarlos hacía una mejor inversión.
  • Utilice la gestión de proyectos y herramientas de gestión de tareas para mantenerse al día de sus responsabilidades diarias de negocio.
  • Desarrollar un eficiente proceso de administración de correo electrónico que facilite la permanencia en la parte superior del flujo de mensajes.

El dinero importa

  • Utilizar un servicio de facturación en línea para reducir los costos de cobro del pago de los clientes.
  • Utilizar un software de contabilidad integral para agilizar las finanzas de su negocio.
  • Aprovechar internet para ofertar productos en línea.

Marketing

  • Utilizar redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube para promover su negocio, productos y servicios.
  • Iniciar un blog relacionado con su empresa y público objetivo en la que se publiquen temas complementarios con contenido fresco y actual a la actividad de su empresa, que puedan interesar a clientes, potenciales clientes, colaboradores.
  • Utilizar herramientas para crear un plan de marketing que pueda editar, actualizar y compartir con su equipo.
  • Su pequeño negocio debe tener presencia en internet a través de un sitio web, canal que se ha convertido importante e indispensable para promover su negocio.

Colaboración y aprendizaje

  • Comuníquese rápidamente con su equipo a través de aplicaciones de mensajería instantánea.
  • Compartir archivos para que puedan ser editados y actualizados con su equipo.
  • Amplíe sus conocimientos con capacitación de negocios en línea.

Servicio al cliente

  • Utilice las redes sociales para escuchar, recomendar y resolver inquietudes de sus clientes.
  • Configure un servicio de ayuda en línea o un sistema de tickets para manejar los problemas de sus clientes.
  • Escuchar al cliente y obtener sus comentarios y sugerencias es importante para todo negocio, para ello es importante el uso de herramientas de encuestas/cuestionarios en línea.

La tecnología ofrece infinidad de oportunidades para el crecimiento de pequeños negocios, los puntos mencionados anteriormente es un pequeño grupo de ejemplos que permitirán mejorar la productividad, tener un mejor servicio al cliente, mantener una constante colaboración con colaboradores y promocionar tu negocio.
Estamos dispuestos a escucharte y ayudarte para el crecimiento de tu negocio. Si tienes dudas no dudes en comunicarte con nosotros.  


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